24 de abril de 2007

NO HAY CASO

Es tragicomica la situcion actual demografica de Chile, dentro del mismo año, se legalizan dos nuevos limites nacionales, delimitando dos nuevas regiones, resolucion que se venia tramitando hace bastante tiempo y que de paso tiene de cabeza al personal del instituto geografico militar actualizando mapas y cuadrando cuanto dato exista y cerca de dos meses después, en el otro extremo del pais, tenemos a otra region, que por suerte hasta el momento no ha desaparecido, y sufre de un abandono inegable.

Ningun gobierno que yo recuerde ha podido disminuir la brecha de la inequidad administrativa respecto a los gobiernos regionales, es mas, yéndome muy en la volada me atrevo a comparar la situación con un suceso ocurrido en el pasado, el gobierno democratico pone énfasis en la explotacion de tierras salitreras que supuestamente serian fértiles económicamente en un futuro, mientras la excesiva confianza y la sobrevaloracion de las tierras australes hacen que se deje de lado, resultado, el gobierno argentino toma casi un cuarenta porciento de las tierras patagonicoas donde años después encuentran petroleo, mal negocio no? Ojala no ocurra algo parecido por no saber donde invertir.

La realiad nacional sigue centralizada, pero porque todo tiene que ser culpa de la gordis, por hoy la librare de algo de culpa, porque mas que mal, sabiendo que se le iba a ir Aysen entero encima, apechugo literalmente y aguanto como valiente. . . creo que se me habia olvidado mencionar mi descontento con las personas que hay detrás de la presidenta, aunque estes construyendo una casa de aluminio, si la base de esta es de barro, por mas plata que le pongas, se te va a caer igual. Nuevamente somos testigos de la mafia politica existente, los mismos chanchos en distintos charcos de barro, queda todo entre familia, asi como en las mafias italianas, entre todos tapemosno los sobresueldos, los gastos extras y tiremos la pelota. . . ¿En que quedo aquella frase que prometia caras nuevas?.

¿Que pasara con Aysen?

Le hicieron el vacio por ser feo, han visto fotos de Aysen y Coyhaique, este ultimo es horrible, ademas mi sentimiento puntarenense se hace presente porque nos copiaron el monumento a Ovejero, digamos que estoy con certa predisposición, respecto a Coyhaique, bueno, filo.

Volviendo al tema, las medidas ya no se tomaron, mi humilde opinion, gente, vayanse de ahí, el calentamiento global ya se hizo notar y las medidas que hace diez años se podrian haber tomado, por subestimar este proceso pensando la tipica del chileno - como tanta mala suerte – ya no se hicieron, ahora, creo que lo mencione en algun articulo anterior. . . ¿quienes siguen?. . . todas aquellas cuidades y pueblos situados en islas y sectores extremadamente costeros, osea,
¡ Casi todo Chile ¡

Como diria la niñita rubia de postergay, ya esta aquiiiiii.

Saludos mis queridos lectores.
Un besote.

8 comentarios:

  1. Sorry por coyhaique y toda esa region dejando de la do la tragedia volvamos a la perspectiva normal has caxado que aysen parece el bolson por el paisaje pero onda version pobre,de verdad tiraron a partir crudamente a esa region porque hay que decirlo punta arenas tara mas aislada que la cresta pero es ciudad con todas las de las letras .
    saludos

    ResponderEliminar
  2. blogliveearth.blogspot.com
    El Blog del Live Earth.
    7 de Julio en todo el Mundo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad??... vivo como un ermitaño,
    al extremo de que si no tiembla
    en Santiago no me entero de lo
    que pasó en el sur...

    Es feo lo que hacen...
    Cómo fue eso de dejar a la gente
    en su casa para no causar alarma??...
    Cuando hay motivos para alarmarse
    hay que alarmarse... o sea:
    ¿¿ Ahora no van a sacar al resto de
    la gente mientras el volcán que
    se está formando en el fiordo
    no asome su chimenea del demonio??...

    DESPIERTA CHILE!!!...

    Un aplauso para el alcalde de
    Aysén... hay que reconocerle mérito...
    Creo que era de apellido Silva??

    jajajjaja!!

    Besote queridísima mia!!...

    ResponderEliminar
  4. Mala cosa. Si Aysén se llamara Santiago y el terremoto Transantiago, otro gallo hubiera cantado...

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  5. sobre la descentralizacion..esta claro, por mas procesos que se intenten de hacer para fomentar la regionalizacion, siguen sin tener el peso y la seriedad que se necesitan para realmente provocar un cambio en la conciencia de los santiaguinos, siendo ironico que los mayores ingresos de chile son gracias a las exportaciones de productos regionales donde se hace toa la pega..pa q los capitalinos les llegue la platita y la derrochen tan ridiculamente como en la implementacion del transantiago (pq para q ser tan maletero..el proyecto en si era weno..pero no lo supieron llevar a cabo..no pueden andar arreglando las kagadas a medio camino pasando a llevar la paciencia de la gente)

    a lo q voy esq hasta que no sucedan cosas que les influyan directamente a la gente que tiene el poder suficiente para provocar cambios...no se van a mover, son mediocres, se preocupan de su culo y les da lo mismo pasar a llevar al resto. lo del calentamiento global ya es un hecho...pero tu crees que se van a tomar medidas serias en estados unidos, china (principales contribuyentes de co2)..para que decir en chile?...hasta que no estemos al borde de las catastrofe (menos de 50 años mas) no se van a mover....todo a ultima hora y a medias, la tipica del chileno

    ResponderEliminar
  6. Bueno... Te apoyo en muchas cosas... desde que somos chilenos, los que estan al mando se han mandado condoros... puras tonteras... no tienen buena vision de futuro... les ha faltado la vision de invercionista...y tambien les han faltado los huevos por defender esta tierra que nos acoge... pero que mas se les puede pedir... no hay nada que hacer...
    Quizas falte un poco de mano dura y este país podria cambiar levemente, siempre teniendo una democracia, pero a su vez que se complemente con algo que nos dejo el "tata"... Quizas si mezclamos un poco de eso y de esto podría nacer algo bueno, pero es utópico..
    Hay que vivir la vida ahora, no nos queda otra, los condoros estan hechos, pero quizas tengan solución...
    La gente del sur de nuestro "gran país" no sabe de que nacionalidad es, debido al ingreso de todos estos extranjeros que vienen a explotar recursos de nuestro país, los cuales han sido bien aprovechados por ellos, y los sacos de pelotas de nuestro gobierno lo unico que piden es una comision cuando pudiesen obtener mucho mas por ello.
    Hay que tener en cuenta que el país consta de, actualmente, 15 regiones, en las cuales todos tenemos problemas, todos nos sacamos la cresta por sacar adelante este país, pero el gobierno solamete se acuerda de su Santiago.
    Estos santiaguinos se quejan por todo, porque se les rompio una uña y porque no se les rompió también.
    Yo que vivo en la Quinta región puedo contar que el pasaje para transportarse aca de Villa Alemana a Valparaíso (trayecto de 40 minutos) te cuesta 560 pesos, y local 360 pesos. Los escolares pagan 200 pesos para hacer el mismo trayecto y 140 local. Nadie se queja, siendo nosotros los que les enviamos petróleo a ellos, la refinería esta en la zona del Gran Valparaíso.
    Bueno, es por dar un ejemplo, quizas en otras regiones hay algunos problemas parecidos o peores, pero lamentablemente las noticias hablan mayoritariamente de la Region Metropolitana, o sea, no hay por donde.

    Esperemos que en el futuro, un gobierno, sea de derecha, de izquierda o de concerta, se ponga las pilas con la descentralizacion y apoye a las regiones y no oculte información, sobretodo si de peligros se trata.

    Fuerza para la gente de Aysén.
    Chau Pastelitos
    Si tienen teles... ahí TV´s

    ResponderEliminar
  7. Pta, no se. Juran q creando mas regiones y cambiando mapas, Santiago va a dejar de ser Chile para los tontorrones del gobierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. olis niña !!

    que mala onda x lo que paso en aysen, aunke como muchos dijieron y no es por ser mala leche, eso se venia venir...

    y con respecto al apoyo a regiones, el gobierno no aporta ni un peso, la region tiene que estar para la caga, perdonando mi expresion para que le den algunos fondos, aqui cuando paso la explosion en calle serrano en valpo todos vinieron y compremetiron su ayopo pero a la hora de poner las manos a la obra nada de nada, la calle sigue cerrada para la locomosion y no veo a nadie areglando na...

    saludos desde valpo querido..

    muackkkk !!

    :D

    ResponderEliminar

Powered By Blogger