4 de abril de 2007

La Historia Sin Fin

No se trata de la historia de Atreyu, Falcor y Sebastian, sino de la otra la historia Sin Fin moderna y hasta contemporanea, aquella que cuenta de los interminables atados entre los tres super amigos sudamericanos: Bolivia, Peru y Chilito.
Osea, hasta cuando Bolivia pretende presionar a Chile por el mar, la vieja paso hace bastante rato y los tratados por algo estan y se respetan.


Porque Bolivia se siente con el derecho de intervenir en programas culturales que hablen de los libertadores de la nacion y de la guerra del pacifico, cuando Chile jamas ha intervenido en sus planes de estudios de la educacion primaria, donde a niños de 5 años, se les dice que Chile les robo un trozo de pais y por culpa de los chilenos ellos no conocen el mar...Chilenos tontos o demaciados amistosos cuando el amigo es forastero?


Porque canditatos a la presidencia Boliviana se cuelgan del rencor popular para salir electos y despues le tiran los cagaos a la presidenta del pais que los privo de mar?


Porque Peru siempre tiende a exigirle derechos y deberes a Chile, cuando ellos nisiquiera operan bien a nuestras mujeres que por falta de dinero caen en manos de sus malos profesionales?


Porque Mister Humala sale ahora con esta marcha ultra nacionalista en contra de Chilito, sabiendo que esta la embarrada a nivel nacional, pensara que porque en Stgo las personas estan alteradas, el gobierno cambiara los tratados?


Integracion señores...hay millones de peruanos y extranjeros trabajando en nuestro pais, por una parte deberian agradecer que Chile le de trabajo a cuidadados que en sus propios paises vivian en condiciones miserables, pero por otro lado, los chilenos debemos entender que la mayoria de los peruanos, y bolivianos de nuestra generacion, la generacion de los 90 y del 2000 ya hace rato dejaron los rencores de un lado, y nos quieren tanto como los mexicanos.


Saludos mis lectores.

un besote pasa ustedes.

7 comentarios:

  1. Simplemente las nuevas generaciones deben ponerse de acuerdo y dejar de lado a las antiguas. Si no, esta cosa nunca avanzará.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  2. Las fronteras que impone la necedad de algunos son simplemente gigantesca.


    Que tengas un buen fin de semana
    Un abrazo
    ;)

    ResponderEliminar
  3. olas niña ninda peshosha !!

    tantu tempo... espero q tis bem..

    wenu como dicia el titular de lun "patetico show" esa marcha de los peruanos fue una cosa innecesaria, nose hasta cuando estas meldas de vecinos q tenemos nus van a seguir molestando que uno quiere mar y que el otro quiere tierra, ya le hemos dado hogar a bastantes compatriotas de ellos y cero agradecimiento...

    saluditos niña

    tau tau

    luxito de valpo city

    =)

    ResponderEliminar
  4. Princesa Australis!!!...
    MI Princesa!!!... jeje! ;)

    Como va??..
    sólo pasaba a dejar un besito, ok?...
    sorry por el abandono, pero no
    me olvido de usted...
    (K)
    Cuídese!...

    AH!... quien es ese luxito??...
    POR FAVOR!!!...
    Maduro él, ah??...

    Ya, ahora si...

    BESOTES querida!!!

    ResponderEliminar
  5. ah, a todo esto...
    Yo vivo con un amigo boliviano...
    y no webea, aunque duerme en
    la tina... =)

    jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Considero que tienes la razón en muchas cosas de las que dices. Pero de qué estás hablando al decir que nos deberían agradecer por el hecho que nuestro país les ofrece trabajo. Considero que se encuentran en condiciones mucho más miserables que las de su País, pues por lo menos allá no tenían que agruparse en la plaza de armas y ser discriminados por la mayoría de nosotros, los chilenos. Los jaguares, los (según nosotros) desarrollados de latinoamérica. Por favor. Tu petición de integración es lo más cercano a nuestra realidad, porque, aunque los acogemos para que puedan enviar 20000 pesos a sus hogares, los hacemos bolsa con nuestras miradas de desprecio.
    Un beso

    Iru

    ResponderEliminar
  7. MMh... por qué borraste tu otro blog? Estaba la raja. Creo que debiste haberle prestado más atención a ese y continuarlo.
    Bueno, tus razones tendrás
    Un besooo Y publica algoooo.

    (Sí, el papá igual estaba rico... y algunos caballeros tbn)

    ResponderEliminar

Powered By Blogger