12 de diciembre de 2006

SEREMOS NOSOTROS LOS VERDADEROS EXTRATERRESTRES?

Que les parece el noticion de la existencia de agua liquida en Marte, a mi juicio, es solo un detalle mas para comprobar la poco famosa teoria de los marcianos, la cual postula a que los marcianos seriamos nosotros, si, de hecho, se piensa que el humano es una especie bastante cabernicola comparada con la de extraterrestres varios, porque seria muy soberbio pensar en que el humano es el unico ser viviente pensante en toda la via lactea y del resto del universo.

Para explicarles un poco el asunto, la obsesion de los cientificos en hacer descubrimientos en Marte y no en otro lugar radica a que este planeta se ha mostrado bastante accesible topográficamente, comparado con Venus que no es mas que luz y un clima inestable, el hecho de encontrar agua liquida – puede sonar estupido agua liquida, pero recordemos que se habia encontrado agua congelada anteriormente lo que no indicaba mucho – da pie para pensar, toda persona que paso a Darwin, Gamow y a Lamarck - recordara que la vida en la Tierra después del Big Bang o teoria de la gran explocion se habria formado a partir del agua y las interacciones que tubo esta con las tormentas electricas existentes, esto dio pie a la fotmacion de plantas, a su vez esta entrego nitrogeno el cual se fue a estas nubes electricas y asi en conjunto con otros elementos se habria formado la atmosfera, no como la conocemos hoy en dia, pero si con capacidades y condiciones necesarias para la formación futura de seres cada vez mas evolucionados.

Analizando el tema es imposible no pensar en otras vidas que quizas ni siquiera imaginamos, porque si los gobiernos fueron capacez de publicar la notica de la existencia del agua en Marte, la doble lectura me obliga a pensar que la NASA ya posee poco mas que una parcela totalmente equipada en el planeta rojo, porque esta es solo la putititita del iceberg.

A largo plazo, estaremos frente a la nueva carrera espacial que seguiran rusos y estadounidenses en el descubrimiento de a otra raza de seres, a mi juicio mas evolucionados, porque en el caso que fueran inferiores a nosotros, sus naves no serian ni tan rapidas, ni con tecnología tan avanzada.

Asi tambien pienso en aquellos seres que no son tan top para tener super naves y que aun estan tan arraigados en su planeta sin comunicación espacial alguna, que quizas existen hace millones de millones de años en vaya saber uno que galaxia, y que han estado solos, al igual que nosotros.

Debo reconocer que el tema me gusta, es interesante y fascinante a la vez, pero por una costumbre humana que poseo, el temerle a lo desconocido, mantengo cierto respeto al respecto, de hecho, tengo una amiga que vez que salgo con ella de noche, avistamos a un OVNI, lo quedo mirando atentamente y luego no duermo porque quedo espirituada toda la noche, es como si amiga los llamara… y si ella tiene algun tipo de conexión espacial o en realidad es una de ellos….quizas cuantos son los extraterrestres que viven mimetizados en nuestro mundo y nosotros ni idea, de algun lado salen películas como MIB o los Archivos X. . . esto de cranearme tanto ya me esta afectando, pero tanta cosa que pasa, que uno ya no puede espantarse ni extrañarse de nada.

5 comentarios:

  1. mmmh, a mi también me gusta el tema de los extraterrestres, después de ver esa esfera gigante en el cajón del maipo como que se me hizo aun mas interesante.

    E sabido que la tierra se va desplazando unos kilómetros cada no se cuantos años mas lejos del sol, por lo que se rumorea que su clima exactamente apto para la vida no es tan coincidente, y que Marte también estuvo alguna vez en esa posición, lo que explicaría la existencia de agua y la posible vida.

    En mi opinión personal no creo que en Marte allá vida, digo vida conciente, de haberla habido ya habríamos echo contacto, pero de que hay vida hay vida afuera eso esta claro.

    I want to Belive.

    Adieu.

    ResponderEliminar
  2. aaah por cierto, se me olvido mencionar que sip, a veces me siento como que no soy de aca. tu sabes lo que dicen:

    "los hombres son de marte, las mujeres de venus"

    ResponderEliminar
  3. Yo sin duda creo que hay vida en otros rincones del vasto y eterno universo, pero creo que nunca la veremos. ¿Por qué? porque me parece que los demás planetas de este sistema solar ya están descartados debido a su distancia del sol y las condiciones que esto implica, lo que nos dejaría que la vida extraterrestre está en otros sistemas solares ...y eso sencillamente está demasiado lejos como para que algún día nuestras naves o las suyas pueden llegar.
    Yo no creo en que cada luz rara en el cielo sea una nave de seres demasiado tímidos como para establecer contacto. A lo mejor hay que terminar de explorar este planeta antes de meterse en otros, porque te aseguro que aún quedan lugares y seres que descubrir, como los fondos abisales y el centro de la tierra.
    Saludos! y gracias por postearme =)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo mi propia teoría:
    En el futuro vamos a inventar una máquina del tiempo que nos permitirá tener clases de historia a medida que se va haciendo.
    ¿Te imaginas haber presenciado la muerte de Franz Ferdinand cuando te pasaron la I guerra mundial en el colegio?... Bueno, eso lo van a poder ver nuestros post-ultra-super-beyond-tataranietos. Si no me crees, piensa en cómo ha evolucionado físicamente el hombre y proyéctalo hacia el futuro. ¿No queda acaso un enano gris?...
    Con respecto a la vida en otros planetas no sé que creer... Dios creó al hombre, y a todos los demás seres para que le sirvieran. Ahora sé que el hombre creó el Génesis, pero inspirado por Dios, y en él no se habla de vida en otros mundos. Insisto si en que sería obviar demasiado las estadísticas pensar que no existe vida en otros planetas. En este sentido, me ha sido muy útil la ecuación de Drake, fundador del proyecto S.E.T.I., para hacerme una idea de qué es más o menos lo que se puede esperar encontrar. Más información sobre esta ecuación puedes encontrar en:

    http://personal.telefonica.terra.es/web/sagan/ecdrake.htm

    Y sobre los extraterrestres entre nosotros... No lo sé. Sinceramente, a menos que tenga algo uy interesante que hacer, me aburriría demasiado si tuviera que convivir con bacterias siendo una de ellas y sin renunciar a lo que soy. Siento que seres mucho más inteligentes que nosotros deben de sentir lo mismo.

    Besos!...

    ResponderEliminar
  5. P.D: "Eso de la máquina del tiempo es para explicar que eso es lo que yo creo que son los OVNIs"

    P.D2: "Sabías que los OVNIs vuelan gracias a la Ley de Murphy??... Esta ley dice que siempre que el pan se caiga caerá con la mermelada hacia abajo; la ley natural, por otra parte, dice que los gatos siempre caen de pie, por lo tanto, los OVNIs llevan en su base muchos gatos con mermelada en la espalda. Así vuelan." ;)

    ResponderEliminar

Powered By Blogger