10 de diciembre de 2006

Caballos de Histeria

PRIMERO QUE TODO QUISIERA ACLARAR QUE TODAS LAS OPINIONES VERTIDAS POR QUIEN LES ESCRIBE ESTAN BASADAS EN UNA REVISION PREVIA EXHAUSTIVA DE LITERATURA HISTORICA NACIONAL E INTERNACIONAL, Y NO EN OPINIONES DE TERCEROS.

Realmente este tema lo queria tocar hace rato, pero por lo delicado del asunto no habia querido hacerlo. Desde ya si alguno de mis lectores se siente pasado a llevar o insultado por mi articulo, desde ya pido las disculpas pertinentes.

Uno siembra lo que cosecha, dicen, pero no creen que salir a celebrar la muerte de otra persona, por muchos errores que esta haya cometido, es como mucho. La verdad es que si bien pinochet no era santo de mi devocion, me apesta la gente que se cuelga de estas manifestaciones para hacer desordenes y tirar mierda como malos de la cabeza, te creo que los familiares de los detenidos desaparecidos esten felices, por el rencor mas que justificado que tienen, pero que tienen que andar haciendo pendejos con parches del Che guevara en manifetaciones y marchas en pro de la democracia tan manoseada de nuestros dias.

El golpe de estado era necesario, y no me digan que no: la situación nacional era un caos absoluto, mujeres marchando diariamente por comida para sus familias, unos niveles de delincuencia inmensos, la masa se habia tranformado en una jauría de perros que a gritos pedian ser escuchados, siempre quedo la sospecha de toda una red de contrabando de armas con Cuba, si la verdad es que Allende no fue para nada un buen presidente, a nivel nacional fue el mandatario que peor manejo los fondos nacionales y nadie sabe muy bien que paso con todos esos escudos que quedaron en el aire. Ni Emiliano Figueroa que duro 9 meses al mando nacional dejo tanto desorden como lo dejo Allende a los 6 meses de haber tomado el mando presidencial. Ademas un dato no menos importante es que la ley apoya los golpes de estado, siempre y cuando se hagan en circunstancias necesarias, a mi opinión, en 1973 las circunstancias estaban mas que dadas.

Por otra parte, se supone que el golpe de estado no duraba mas de seis meses, de ahí que se mal llamo a Pinochet como dictador, Chile no tuvo dictadura, tuvo Tirania – dicese del presidente que se auntoproclama sin el consentimiento del pueblo por un perdiodo de tiempo indefinido – para que matar a los militantes del bando contrario y lo mas triste aun, para que hacer sufrir doblemente a las familias de estos militantes, porque por ultimo hubiese sido menos traumante que los mataran y ya, entregaran los cuerpos y se acabo el asunto, pero que necesidad habia de torturarlos, humillarlos ya muertos y enterrarlos en sitios desconocidos donde aun no los pueden encontrar, para que censurar las artes, para que estar tantos anos al poder, crímenes gratuitos se cometieron bastantes y mancharon lo que podria haber sido un acto de coordinacion nacional bueno, cuando la sed de poder y la avaricia me mezclan pasan cosas como estas y peores aun.

Las imagenes de hoy me hicieron recordar a la Gladys, que hubiese pasado si los de la Alianza hubieran hecho marchas y manifestaciones celebrando la muerte de la Sra. Marin, hubiese quedado la embarrada, otra vez el pais se hubiese dividido, pero asimismo pienso, tanto que la Concertación predica sobre el respeto al derecho humano, celebrando fallecimientos no estan practicando su doctrina precisamente.

Con Pinochet horizontal dicen que el pais se unira de nuevo, la gran pregunta es, nos uniremos para bien y por fin comenzaremos la esperada era de la trasparencia politica, sin sobresueldos ni tratos por debajo de la alfombra o volveremos a ser ese trozo de maleza que alguna vez fuimos, donde los verdaderos administradores sociales eran la delincuencia y la corrupcion. A mi juicio, ninguna de las anteriores.

Un beso.

PD: Es cierto que en 1973 yo ni siquiera era un proyecto de espermatozoide, y como diria mi abuela, no tengo pito que tocar, pero por algo existen los registros, ademas me tomo la libertad de expresion de opinar de lo que se me de la gana, por algo soy Opinologa y a mucha honrra.

4 comentarios:

  1. Bastante ecuménico y centrado tu análisis, independiente que lo comparta o no. Visiones como ésta me parecen útiles para empezar a mirar hacia el futuro de una buena vez.

    Sé que es el gesto lo importante, lo hice sólo por molestar... los cuentos de Blood los actualizo los miércoles; te adelanto que el que viene es absolutamente sangriento...

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  2. Hola hola.

    Primero que todo. Gracias por el post.
    En mi casa no tenemos ni espacio ni plata para más animales, pero mi madre tiene un corazón para todo y todos.

    Hey con respecto a tu artículo... eres una de las pocas personas que piensa como yo, el golpe era necesario, ahora las cosas que hizo este señor hizo cosas terribles, cosas que no justifico para nada, pero nada tienen que hacer pendejos que no saben ni lo que paso en el 73.
    Para mi hoy va a ser otro día para que gente salga a destruir y mongolear en la calle al igual que el 11 de septiembre, seamos realistas si yo tuviera por familiar a un detenido desaparecido ¿saldría a tirar piedras a la calle y luchar contra los carabineros?

    No creo, trataría de recordarlo de manera más digna y feliz no con odio y resentimiento. El loco ya murió, por lo menos es el consuelo de que los niños que nazcan de hoy en adelante no tendrán esa figura oscura que brillaba tanto en vida.

    Salu2
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo contigo, siempre he amntenido esa postura,, que era necesario, lo era.. custiono mucho el como se hizo...

    Ojala todo esto pase pronto...


    (primera vez q te visito,, llegue revisando el blog de sati.. te leere)

    Cariños
    Carola

    ResponderEliminar
  4. Señorita Australis:
    Muy necesario su comentario, pero, para variar, ERRADO =P.
    Comparto gran parte de lo que ha manifestado, sin embargo, a pesar de que Chile no tuvo dictadura, tampoco tuvo tiranía. La definición que da corresponde a la de "dictadura" y no a la de "tiranía" - Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad - y en Chile, al menos en el siglo XX, no hubo ningún tirano, y creo que a lo largo de su historia republicana tampoco lo ha habido. Tirano era Luis XVI. Gobiernos de terror se usaron mucho en Europa y la llevaron a ser lo que es hoy en día.
    Lo que hubo en Chile fue lisa y llanamente una dictadura que tampoco fue TAN dura. Más bien, como el mismo general Pinochet lo dijo alguna vez, parecía una "dictablanda". Comparado con otros períodos de la historia chilena, no fue ni siquiera tan duro como lo fue "El Príncipe Rojo" con los peruanos el tiempo que gobernó desde Lima. Ha habido dictadores y tiranos en el mundo y Pinochet no creo que esté entre los diez peores.
    Y con respecto a la duración, no duró más de lo que habría de durar una operación: Sólo el tiempo requerido para extirpar el cáncer. Recordemos que fueron sólo siete años, apenas un año más de lo que dura un gobierno legalmente instituido y luego, quieran o no reconocerlo, aceptaron la constitución del '80 y, con ello, la institucionalización del gobierno del general Pinochet durante 10 años más.
    Creo que eso era todo mi aporte. Con respecto a lo otro... 100% suyo...
    Beso querida!...
    (Oops!... se me pegó... =S)

    ResponderEliminar

Powered By Blogger