14 de agosto de 2006

YO TE VI AVANZAR Y TU CREES QUE NO


Si entraras a cualquier establecimiento asistencial estatal de salud, llámese hospitales, postas y policlínicos verías una sobrepoblación de carteles promocionando al GES, el cual no es un acróstico que signifique precisamente…
Ganamos dinero
Extorsionando en
Salud.
Es la sigla de las Garantías Explicitas en Salud, nuevo nombre del inentendido AUGE, el programa discriminatorio del que se jactan los ministros de salud autores, el fondo del programa es bueno, lograr la gratuidad y la mejor atención a todo usuario pero en la practica deja mucho que desear, en ningún lado dice rapidez en la atención, por ahí prometieron rapidez en las cola del policlínico, pero en cual de todas las colas del consultorio que tienes que hacer, pides la hora en un lado, luego te mandan a administración, ven si es que con suerte tienen hora en seis meses más y luego por fin logras que el medico te vea después de una larga jornada de espera y para que él tan amorosamente te diga, para esto vino?, pase por farmacia. Para que decir de urgencia, que depende de la urgencia te atienden el mismo día, un poco más y tienes que llegar mutilado de las extremidades para que encuentren oportuna la consulta. Peor aun es lo que pasa toda esta gente que realmente lo necesita y queda excluida del programa por razones tontas, como por ejemplo, el programa es para gente de 60 años solamente, no para personas con 60 años y un día, ya copamos los cupos del programa, el medico esta de vacaciones, deje un cheque al día, y así podría bloquear el blog.
El mundillo de la salud en nuestro país es una mafia, todos saben en lo que están metidos, les incomoda pero sin embargo nadie hace nada para cambiarlo, así que todo queda en manos de administrativos, profesionales de la salud, gobierno, que como empleados públicos que son, se deben al trabajo en beneficio de la sociedad.
PD: Enfermeras: hagamos todo lo que podemos y sabemos hacer, no nos limitemos a pinchar nalgas.
PD2: Médicos: dejen de tirarles los cagaos a las enfermeras y atiendan a la gente como se lo merece.
PD3: Técnicos: porque tanta mala onda con las enfermeras universitarias?

2 comentarios:

  1. La Salud de Chile esta en pañales, sólo falta alguien que los cambie, pero yo no, porqué soy profesional y no cambio pañales. Yo menos porqué soy enfermera y tampoco estudié tantos años para cambiar pañales, mejor que lo haga el técnico. Y yo porqué si este ramo no me lo pasaron nunca, mejor que lo haga el parámedico, estoy seguro que él si lo sabe hacer. Y así se pasan la pelota unos a otros y no sólo en el tema de la salud en nuesto querido Chile sino que en muchos otros también. Tengo una entrada en mi blog respecto a lo mismo. La llamé La salud pública o la salud del público.
    Saludos y ánimo, esto ya va a cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Falta voluntad política para hacer bien las cosas, así de simple.
    Están buenos los posdatas, jajá.
    Ah, y gracias por el consejo. Ojalá el próximo año pueda publicar algo.

    Saludos.
    Fede SJ

    ResponderEliminar

Powered By Blogger