14 de agosto de 2006

EL AIRE DE TU VOZ SOY YO



Me acababan de regalar las 24 horas Belmont de buena suerte en el patio de mi facultad luego de un arduo día de estudio, me puse a conversar un rato con mis amigas para botar la tensión de la tarde cuando de repente llega un auxiliar y me dice "dama, no puede fumar en el recinto", quedé pasmada, lo único que me relajaba lo suficiente y me quitaba lo neurótica estaba prohibido, luego me acordé de la famosa por estos días ley del tabaco , que por fin entraba en vigencia para aquellos que no fumaban, pero le quitaban ese relajito a los viciosos como yo. Pero tengo ciertas dudas al respecto: quien fiscaliza al fumador que infrinja la ley?, cuales son las multas? Como van a controlar a toda esa masa de fumadores en malls, universidades, quioscos y recinto techado existente. No se podría haber partido de a poco, gradualmente, cosa que la ley no parezca represión sino toma de conciencia, se podría haber empezado por separar bien las áreas no fumadoras de las fumadoras, no como los Mc Donald, Pizzas Hut, o restoranes chantas que con un cartelito "solucionaban" el problema. Ha de esperarse que esta ley se cumpla y que no sea otro juguetito nuevo del gobierno, que así como hoy están fiscalizando, lo hagan en 10 años más, he de esperar también que en treinta años más hayan menos personas con canceres al pulmón y que no existan esas voces silbatos, que el efecto invernadero se retrase algo y los ceniceros se extingan, pero no tomamos un gran detalle en cuenta, a raíz de esta ley las tabacaleras nacionales sufrirán una fuerte crisis económica y como la gente influyente del país casualmente son dueños o socios de estas empresas, todo quedará reducido a un esfuerzo en vano, era muy lindo para ser verdad, muy estilo país desarrollado para nosotros.

2 comentarios:

  1. lo han anunciado tooodo el dia tooodos estos dias en tele radio y diarios...

    ResponderEliminar
  2. y que pasa con la fiscalizacion en universidades?
    buen blog.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger