4 de noviembre de 2006

LA DOCTRINA DE LA INCONGRUENCIA

Para comenzar con el articulo debo decir que me hare cargo de todas las palabras escritas y pensamientos redactados a continuacion, desde ya pido las disculpas pertinentes si llegase a sentirse alguno de mis lectores, en el caso de que se sintiera, no fue mi intencion, solo me gustaria mostrar una opinión que tengo hace mucho, y que a lo mejor mucha gente tambien la tiene.

A pedido del publico – Wachy esto es solo por tu cumple, oh si jajaja – hoy me referire al catolicismo, aquella doctrina que predica pero no practica y que todos sus postulados los basa en un tratado del machismo antiguo que fueron escritos por doce hombres que mostraban las debilidades del hombre.

Debo decir que el catolicismo llego a mi vida cuando tenia tres meses mas menos, cuando mis padres me bautizaron y me hicieron parte de la iglesia catolica, eclesiásticamente era una legitima hija de Dios, creci con la idea de que Jesús “ estaba ” en cada iglesia que visitaba, me percinaba frente a cada iglesia y siempre me pregunte como lo hacia Dios para estar en la iglesia y con igo al mismo tiempo, ya que al acostarme tambien yo sabia que el estaba conmigo, como buena nina a mis nueve anos me inscribi voluntariamente para la comunión, lo que le seguia al bautismo, queria confirmar mi fe hacia Dios y a su iglesia, pero alli comenzo mi decepcion generalizada.

Yo creia en la iglesia catolica como un ente que no discriminaba a nadie, no discriminaba estrato economico, ni color de piel, ni nivel sociocultural, ni nacionalidad, pero error senores, me encontre con todo lo contrario, personas que no pudieron hacer la comunión por no poder pagar el cuadro dorado que le iban a regalar al cura, familias humildes que eran senaladas con soberbia en misas por aquellos apoderados que daban suculentas donaciones a la iglesia, ninos que por ser argentinos no se podian confensar, de que hablamos entonces cuando se hace tanto hincapié en la familia que formamos y en los hermanos que somos, familia que por supuesto son todos los bautizados, alli fue la segunda sorpresita, resulta que para la iglesia yo hasta antes de los tres meses no era hija de Dios legítimamente, o sea que las personas no bautizadas no son parte de la familia de Dios y ellos al no tener este sacramento no optan a los beneficios del catolico; como lo son la otra vida, la salvacion del pecado, la vida plena, aquí les aclaro algo que se me fue aclararles antes, yo creo fuertemente en Dios, como energia y ente que de alguna manera nos guia en el buen camino, pensando asi no creo que el diga, huy, estos cabros no son hijos mios, que se pudran en el infierno, Dios no discrimina, a mi parecer, pero si lo hace la iglesia, aquella comunidad que se dice llamar siervos de Dios, no se supone que los siervos siguen al maestro, y no lo contradicen.

Pasando de la iglesia social nos vamos a la iglesia estructural, la misa es otro inconveniente, han visto algo mas falso que La Paz, aquel momento donde el cura dice . . . hermanos, demonos la paz . . . y tu le tienes que dar la mano a la persona del lado, al de al frente y al de atrás, tienes que desearle paz al tipo que te estaba mirando fogosamente las piernas que en una de esas es un violador profugo, a la senora que te miro de arriba abajo por ir a la misa de buzo deportivo o al senor fanatico que te miro de reojo porque no te sabias la cancion del Salmo, que es esto, no se supone que uno le da la paz a quien uno le nace, que pasa si no le doy la paz al senor que me extendio la mano, me comen viva, se me cae la iglesia encima, por una cosa de educacion igual se la termino dando pero me apesta.

Para que decir de las donaciones, a las viejas se les infla el orgullo poniendo las lucas como locas en la bolsita, quedando mas que bien socialmente, tanto con la gente que concurre a la misa como con el cura, que ve en ti una practicante comprometida, yo jamas he dado un peso en las pocas misas que he ido en mi vida, lo encuentro un acto de cargo de conciencia, es como . . . fue tan grande tu embarrada que tratas de arreglarse del modo que sea y que mejor que comprando a Dios.

Las incoherencias y la vuelta de chaquetase se ven a acada rato, un ejemplo claro, tengo una tia que fue anos arisca a la misas, iba solo a funerales, matrimonios y bautizos, era catolica y todo pero nunca se caso ni nada por el estilo, resulta que no la vi en dos anos y ahora hasta participa en el coro de la iglesia y de repente lee los salmos, o sea como puede hacerse tal nivel de lavado de cerebro en dos anos, igual no es poco tiempo pero a ella no le paso nada grave para que uno pudiera justificar su acercamiento a la iglesia, fue un giro en 180 grados pero bueno, es su vida. Otro caso es el de la casa del obispo en Punta Arenas, no se si sera igual en todos lados pero aquí el obispo vive en una mansión colonial en pleno centro de la cuidad, una casona que minimo tendra 500 m2 contruidos y que en cuyo patio caben perfectamente sus 12 media aguas bien distribuidas, para que les hablo del interior, es realmente inmensa, o sea, con que cara pedimos cooperación al pueblo cuando las autoridades eclesiasticas y la iglesias estan ostentando inconcientemente frente a nuestras narices, ademas (aquí en magallanes) el obispado recibe donaciones recurrentes de los colegios salesianos, que son cuatro y todos particulares subvencionados, lo que me dice que pobres no son y que plata no les deberia faltar.

Otra punto que corono la torta fue cuando descubri lo machista de la biblia, lo hable en un articulo anterior pero nunca esta demas nombrarlo, se deja a la mujer un poco mas abajo que el piso y se define como un objeto procreacional, ademas esto se relaciona muy bien con la teoria del Codigo da Vinci, reconozco que nunca lei el libro porque se me hizo muy largo, pero si vi la película, no se el grado de apego que tiene con el libro con la película, pero basada solo en el filme puedo decir que el la idea de que Maria Magdalena seria la verdadera salvadora del mundo justificaria la ola extincioncita hacia la mujer durante siglos por parte de la iglesia, ese afan de matar a cuanta pecadora existiera y bajarle el perfil a toda mujer que sobresaliera del monton. De ahí uno tambien pudiera pensar que el que la monjita no pueda dar ningun sacramento y el sacerdote si, siendo que ambos tienen estudios similares, es como un castigo hacia el genero . . . ¿ me fui muy en la volada a caso ?

Aun me faltan los senoritos sacerdotes, que por acto sexual ilicito cometido, recorren nuevos lugares donde vuelvan a vender la pomada, siempre hay curitas que son las excepciones pero la verdad es que son los menos, si no salen con hijos repartidos por el mundo, se vuelven pedofilos, y el me tiene que dar el cuerpo de Dios, a el debo confesar mis travesuras, como se va a a confiar asi, no se puede, confio mas en un diario de vida.

Bueno, a pesar de todo creo en Dios padre todo poderoso, no se si fue tan seco de crear el cielo y la tierra pero de que el muchacho existe, existe.

Saludos lectores y cuidense.
Asi comenzo el mes aniversario, cada dia mas aguja, mas opinologa.
Un besote.

Pd: alguien me puede decir como se llama la religión en donde solamente se cree en dios y en nada mas, se lo agradeceria.

5 comentarios:

  1. Nice!!! buenisimo!!! grax por hacer caso a mis sugerencias 100% concuerdo contigo , como se llamara a esa religion jajajajaja muy verdadero lo de la paz
    Saludos
    Xau!

    ResponderEliminar
  2. Los que creen solamente en Dios serían los DIOSESEANOS creo yo.

    Excelente post! valieron la pena esos 5 minutos!

    besos varios!

    ResponderEliminar
  3. La incongruencia de la Iglesia Católica queda de manifiesto a cada instante. En muchos aspectos estoy de acuerdo contigo. Y lo de la religión en que sólo creemos en Dios... es la que busco, la que encuentro, la que sigo. Tb creo en mi. Dios está en cada uno de nosotros y no en paredes de algún templo por ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Atención! En http://foronovelajs.blogspot.com encontrarás el CAPITULO TRES de la foronovela OBSESION, protagonizada por Javier Navarro, Blanca Lewin, Ricardo Fernandez, Paola Gianinni y Nestor Cantillana.
    Una foronovela que aborda temas como la bulimia masculina, el deseo de fama, el después de una rehabilitación de drogas, la venganza y los celos enfermizos. Tu opinión importa: postea donde dice Comment, una vez finalizado el capítulo. Abierto a sugerencias y reclamos!

    ResponderEliminar
  5. Bastante interesante tu post. Modestamente soy partidario de separar a las personas de las instituciones. No soy católico, por ende no voy a calificar a la institución por simple respeto, aunque tenga opinión. Lo que sí voy a hacer es calificar a las personas. Según entiendo los católicos tienen en su tradición una oración llamada credo. En latín eso significa "creo" y es una declaración de principios. Si analizas dicha oración y compartes el 100% de lo que dice, eres católico; si a lo menos una de las afirmaciones no está en acuerdo con tu escala de valores, debes empezar a averiguar qué institución alberga y representa fielmente tus principios.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar

Powered By Blogger